lunes, 19 de abril de 2021

AYUDA EN TAREAS TELEMÁTICAS

La pandemia ha modificado muchas cosas, entre ellas el acceso y la relación con las administraciones públicas. En la mayoría de ocasiones se requiere un acceso telemático, para lo que se necesitan herramientas tecnológicas y ciertos conocimientos informáticos. Muchas de las personas a las que acompañamos, se ven incapaces de realizar sus demandas con las administraciones públicas de manera autónoma y nos piden ayuda para realizar todo tipo de trámites y gestiones, entre ellas: solicitud de cita previa para atención por parte de la Seguridad Social, l Agencia Tributaria, Tenencia de Alcaldía, etc. Cumplimentación de documentación variada y presentación de la misma vía telemática; solicitud de Ingreso Mínimo Vital y todas las gestiones asociadas a este procedimiento administrativo.

Estamos constatando la desigualdad y la dificultad de la ciudadanía para realizar estos trámites, por lo que nos hemos sumado a apoyar todas estas demandas que van surgiendo en el día a día de esta "nueva normalidad".